¡OK del United a Qatar!

En Qatar dan por hecho el acuerdo de venta del club de Mánchester a Jassim bin Hamad bin Jassim. El anuncio se haría en breve.

Las amenazas de Qatar de retirarse de la puja por comprar el Manchester United habrían surtido efecto. El diario qatarí Al Watan anuncia que el acuerdo ha llegado a buen puerto y que los Glazer, actuales propietarios del club, han dado luz verde a traspasar la entidad al jeque Jassim bin Hamad bin Jassim. En los próximos días se haría oficial.

Al Watan es un diario qatarí que precisamente pertenece a la familia del jeque que es la cabeza visible de la candidatura del país por comprar el club. Qatar ha sido uno de los que más ha insistido en adquirir una de las entidades con más historia de Europa y que desde hace unos meses fue puesto en venta por los Glazer.

Los qataríes han ido pasando los filtros de la puja, dirigida por el grupo Raine Group, y la ultima oferta, que los analistas llegaron a calificar de irrechazable, estaría en torno a los 6.000 millones de euros. Es la única propuesta que supondría la venta completa del club.

La otra, la del dueño de INEOS, Jim Ratcliffe, solo sería por una parte y mantendría un porcentaje del club aún en manos de los actuales dueños norteamericanos.

En los últimos meses la venta del United se ha convertido en un auténtico culebrón. Algunos de los pretendientes se fueron bajando de la puja al entender que se estaba tratando de encarecer la operación y que incluso los Glazer no tenían la intención final de vender, sino de revalorizar el club.

Ante el retraso en la toma de decisiones y en las respuestas ofíciales, todos los pretendientes, incluidos los qataríes, pusieron fecha límite a sus sus ofertas al entender que prolongar el proceso en el tiempo iba a hacer que no se pudiera acudir al mercado de fichajes con tiempo suficiente ni garantías de poder hacer los fichajes pretendidos por la nueva propiedad.

Con este acercamiento de posturas la solución está más cerca. Qatar entraría de lleno en otro club y podría hacer del United un conjunto con el que volver a pelear por la Champions y la Premier.