Pep Guardiola y el título de su Manchester City:  “Este año estaba escrito en las estrellas”

Foto: UEFA

Manchester City se impuso a Inter 1-0, en el estadio Ataturk Olimpiyat, de Estambul, y se adjudicó, invicto, la Champions League, su tercer título del año (tras la Champions League y la FA Cup). Un buena definición del español Rodrigo Rodri Hernández sentenció el resultado y el festejo.

Para Pep Guardiola fue volver a levantar la Orejona, como lo había hecho con Barcelona en 2009 y en 2011. Eufórico, el entrenador español declaró tras esta tercera conquista: “Podríamos haber perdido y seríamos los mismos. Este año estaba escrito en las estrellas. No me considero especial si gano, y tampoco me siento un perdedor si no gano. En el fútbol esas cosas pueden pasar”.

Foto: UEFA

El conjunto italiano, con la presencia de Lautaro Martínez, no le dejo espacios al Manchester City (Julián Álvarez y Máximo Perrone permanecieron en el banco) y le hizo incómodo el partido. Pero no arrimó peligro en el arco de enfrente.

El quiebre se produjo a los 23 minutos del segundo tiempo con una gran jugada y gran resolución, típica del multicampeón inglés. Bernardo Silva recibió el pase medido de Manuel Akanji y envió el centro atrás; después de un rebote lo tomó Rodri y su espléndido remate frontal de derecha pasó por el único resquicio posible y se transformó en el 1 a 0.

El conjunto italiano buscó la igualdad con fervor en los instantes finales. Y dispuso de algunas chances claras, como un cabezazo de Federico Dimarco que pegó en el travesaño y un disparo de Romelu Lukaku tapado a puro reflejo por Ederson.

Así Manchester City ganó la Champions League por primera vez en la historia.