Roland Garros: Triunfazo de Etcheverry y despedida para Cerúndolo

Foto: Cédric Lecocq/FFT

Tomás Etcheverry sigue brillando en Roland Garros: venció al japonés Yoshihito Nishioka en tres sets y avanzó a los cuartos de final del certamen francés de Grand Slam. Y es el único argentino en llegar a esta instancia, ya que Francisco Cerúndolo, a pesar que hizo un gran partido, cayó ante el danés Holger Rune en cinco sets.

El tenista de La Plata, que no perdió ningún set en este torneo, volvió a jugar un partidazo imponiendo su juego agresivo y se impuso 7-6, 6-0 y 6-1. En los últimos sets, Nishioka tuvo una molestia en una ingle, y Etcheverry no bajó su ritmo.

“Este es el momento más feliz de mi vida”, manifestó Etcheverry tras su histórico triunfo.

Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev, que eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov 6-1, 6-4 y 6-3.

Francisco Cerúndolo batalló duro y tuvo momentos favorables, pero terminó perdiendo con Holger Rune  6-7, 6-3, 4-6, 6-1 y 6-7, en cuatro horas de partido.

Hubo una polémica situación en el tercer set con un pelota que picó dos veces y debía ser punto a favor de Cerúndolo. Pero el umpire no lo notó y le dio el punto a Rune, quien optó por no denunciar el error.

Así quedó la llave para los cuartos de final: Martes: ​Novak Djokovic (Serbia, preclasificado 3)-Karen Khachanov (Rusia,11) y ​Carlos Alcaraz (España, 1)-Stefanos Tsitsipas (Grecia, 5); miércoles: ​Holger Rune (Dinamarca, 6)-Casper Ruud (Noruega, 4) y ​Alexander Zverev (Alemania, 22)-​Tomás Etcheverry (Argentina, sin preclasificar).