Weir, la nueva ‘10′ del Real Madrid

La escocesa hereda el mítico número de Esther con el reto de alcanzar en su segunda temporada a su predecesora como máxima goleadora de la historia

La salida de Esther González del Real Madrid dejó huérfano el dorsal ‘10′. Pero no ha durado mucho, porque el número que suelen lucir los grandes talentos del fútbol ya tiene dueña: Caroline Weir.

La escocesa es la única que, de momento, cambia de dorsal. Deja así el número ‘11′ que ha lucido desde que llegó a la casa blanca el pasado año para poner el ‘10′ a la espalda. Y es que la talentosa mediapunta se ha ganado a la afición en uno sólo año a base de buen fútbol y siendo la líder del equipo de Toril. Con libertad de movimientos y una calidad fuera de lo común, la escocesa ha firmado unos escándalosos números para convertirse en una de las estrellas de la Liga F. Ha sido la máxima goleadora y la máxima asistente del equipo con 19 tantos y 12 pases de gol.

En su segunda temporada de blanco, la escocesa tiene un reto: ser la máxima goleadora de la historia del Real Madrid . Lo tiene a tiro. Lleva 28 goles (19 en liga, dos en copa y seis en Champions) y está a sólo once de Esther, su predecesora, que cuenta con 39 dianas. Un objetivo más para una Weir que siempre soñó de triunfar de blanco y lo está haciendo…

Sin más cambios

De momento, es la única jugadora que ha cambiado el dorsal, dejando libre el ‘11′, que nadie ha cogido. Por lo tanto, Linda Caicedo mantendrá el 19 mientras que Athenea sigue con el ‘22′. Además del mencionado ‘11′, que dan libres el ‘12′, ‘13′, ‘15′, ‘17′ y ‘25′.

AS