Godoy Cruz aplastó a Boca Juniors con una rotunda goleada

Foto: Godoy Cruz

Godoy Cruz goleó a Boca Juniors 4-0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la fecha 21 dl campeonato de la Liga Profesional. Diego Rodríguez, de penal, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Tomás Conechny anotaron los tantos locales.

Como lo indica el resultado, que pudo ser más generoso todavía, Godoy Cruz estuvo en un noche encendida, mientras Boca chapaleó en la oscuridad. Todo lo bueno que hizo el equipo mendocino, contrastó con la inoperancia, y los serios errores defensivos, del conjunto de Jorge Almiron.

El arquero Diego Ruso Rodríguez abrió la cuenta anotando de penal, a los 16 minutos. La falta nació de una clara mano de Marcelo Weigandt no sancionada por el árbitro Facundo Tello hasta que recibió la advertencia del VAR. A esa altura, Godoy Cruz ya había dispuesto de una gran chance, un mano a mano de Tadeo Allende y Chiquito Romero, resuelto a favor del arquero.

La hegemonía del local fue en aumento y se mantuvo hasta el final. Llegó el segundo festejo, a los 38, con un desborde y asistencia de Allende y el zurdazo goleador de Hernán López Muñoz.

Tadeo Allende anotó, a los 13 minutos del segundo tiempo, con un disparo de afuera del área que pegó en Nicolás Figal antes de transformarse en el tercer tanto local. Otra vez una jugada bien elaborada culminó en gol del equipo que manejaba el partido a voluntad y con brillo.

No disminuyó, a pesar de la diferencia de tres goles, el rendimiento de Godoy Cruz. Un pase de taco de Roberto Fernández al recién ingresado Tomás Conechny encendió el arranque del delantero, que desairó a Chiquito Romero y con el arco a disposición firmó el 4 a 0.

Con esta contundente victoria, Godoy Cruz cortó una racha de 18 partidos sin ganarle a Boca Juniors (que venía de 14 triunfos y 4 empates).