Arsenal volvió a ganar después de mucho tiempo, y ante un rival directo, pero sigue último en las dos tablas

Arsenal derrotó a Colón 2-0, en el estadio Julio Grondona, por la fecha 27 del campeonato de la Liga Profesional. Aunque se reencontró con el triunfo después de siete fechas (cinco derrotas, dos empates) el equipo de Sarandí sigue en puesto de descenso y ocupando el último lugar en la tabla anual y en la de Promedios.

Lo mejor de Arsenal se desarrolló en el primer tiempo, superando ampliamente a Colón y desnivelando en ataque reiteradamente. La falencia se centró en la falta de definición, entre las malas resoluciones propias y los aciertos del arquero Ignacio Chicco, el dominio no se reflejó como hubiese debido en el resultado.

Hasta el gol inicial llegó con un error defensivo: Lucas Souto, que ganó cada vez que se proyectó por la banda derecha, envió el centró y Paolo Goltz, de frente a su arco, metió el gol en contra, a los 36 minutos del período inicial.

El equipo de Pipo Gorosito estaba totalmente descoordinado y desorientado. No acertaba los pases, no tenía creatividad y mucho menos argumentos para cambiar. Recién en el inicio del segundo tiempo esbozó un intento de recuperación, pero se diluyó rapidamente.

Arsenal cuidó su ventaja, intentó cortar el juego, demorar y aferrarse a esa victoria que hacía tanto tiempo no saboreaba. Y ya en tiempo de descuento volvió a anotar: se escapó Lucas Brochero y en el área lo derribó Ignacio Chicco. Facundo Pons se hizo cargo del penal y puso el 2 a 0.