Así sigue el recorrido de los clubes argentinos clasificados a la siguiente fase de la Sudamericana

Los próximos pasos de los cinco equipos argentinos que avanzaron en la Copa Sudamericana quedó definido hoy, en el sorteo realizado en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay. San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Tigre, Defensa y Justicia, Newell’s y Patronato conocen a sus rivales para los dieciseisavos y octavos de final

Tanto San Lorenzo como Estudiantes, Tigre y Patronato deberán jugar un partido previo para clasificar a octavos de final. San Lorenzo jugará ante Independiente Medellín (Colombia), Estudiantes a Barcelona (Ecuador), Tigre a Libertad (Paraguay) y Patronato a Botafogo (Brasil).

Los días y horarios serán los siguientes:

  • Barcelona-Estudiantes – Martes 11 de julio, 21 hs. Vuelta en La Plata: Martes 18 de julio, 21 hs.
  • Patronato-Botafogo – Miércoles 12 de julio, 19 hs. Vuelta en Rio de Janeiro: Miércoles 19 de julio, 19 hs.
  • Independiente Medellin-San Lorenzo – Miércoles 12 de julio, 21 hs. Vuelta en Buenos Aires: Miércoles 19 de julio, 21 hs.
  • Libertad-Tigre – Jueves 13 de julio, 21 hs. Vuelta en Victoria: Jueves 20 de julio, 21 hs.

Newell’s Old Boys y Defensa y Justicia están en octavos, por haber finalizado primeros en sus respectivos grupos. El equipo de Rosario jugará ante el vencedor de Corinthians-Universitario de Deportes y El Halcón enfrentará al vencedor de Emelec-Sporting Cristal.

Los octavos de final se jugarán entre el 1 de agosto y el 10 de agosto, también a partidos ida y vuelta. Newell’s y Defensa y Justicia definirán como locales.