Brasil confirma a Ancelotti para la Copa América 2024

En la recepción de Fernando Diniz como seleccionador interino el presidente de la CBF aseguró que el técnico del Real Madrid llegará el próximo año.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, aseguró que Carlo Ancelotti será el seleccionador de Brasil en la Copa América 2024, que se celebrará a partir del 20 de junio. El máximo mandatario del fútbol brasileño lo afirmó durante la confirmación de Fernando Diniz como técnico interino hasta que el italiano se haga cargo de la selección.

“Hay muchos entrenadores buenos en Brasil, y Diniz es uno de ellos. Me di cuenta de su enfoque innovador cuando trabajó en Audax. Luego, pasó por otros clubes manteniendo la misma filosofía de juego, sin cambiarla constantemente. Siempre ha seguido el mismo método y me gustó mucho su renovación y sus aplicaciones tácticas. Entonces, es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”, aseguró Rodrigues en la sede de la CBF en Río de Janeiro confirmando de esta manera la llegada del italiano al banquillo.

Brasil arrancará las Eliminatorias hacia el Mundial de 2026 en el mes de septiembre y Diniz será el encargado de dirigir a la canarinha en esos partidos de suma importancia. Su presentación se celebrará este mismo miércoles a las 15:00 (hora local) pero Rodrigues ya indicó que el técnico que también mantendrá su puesto en Fluminense tendrá autonomía plena para la toma de decisiones.

El propio Fernando Diniz ya habló como seleccionador interino y dejó un primer mensaje para esta exigente etapa que le espera: “Un sueño para cualquiera, un honor y un orgullo enorme poder servir a la Selección. Es una convocatoria, y más aún de la forma en que ocurrió. Es un trabajo conjunto entre la CBF y el Fluminense, y estoy convencido de que tenemos todo para llevar esto adelante y hacer que funcione”.

Por el momento ni el Real Madrid ni Ancelotti se han pronunciado sobre el tema pero lo que parece ya seguro es que después de finalizar la temporada que está por comenzar el técnico madridista continuará su trabajo al frente de Brasil.