El Manchester City rompe el mercado por Jill Roord

Según la prensa inglesa, el club mancuniano ha pagado al Wolfsburgo un traspaso de unos 400.000 euros, siendo así el más caro de la historia del fútbol femenino.

Movimiento histórico en el mercado femenino. El Manchester City se ha hecho con los servicios de Jill Roord (Países Bajos, 1997) al desembolsar, según la prensa inglesa, algo más de 400.000 euros, lo que la convierte en el fichaje más caro de la historia al superar a Keira Walsh y Pernille Harder. La centrocampista neerlandesa tenía un año más de contrato con el Wofsburgo y ya había pedido salir el verano pasado, por lo que el club alemán ha optado por “la mejor solución posible”.

Espero que podamos alcanzar muchos éxitos juntos. Regresar a la Champions, pero también ganar la Liga son objetivos posibles con la calidad que tenemos al equipo. También las Copas”, afirma Roord en su primer día como nueva jugadora celeste.

Precisamente el hecho de que el City no juegue la máxima competición continental en la temporada 2023-23 ha sido determinante para que el Wolfsburgo accediera a dejarla salir antes de cumplir su contrato. “Teniendo en cuenta el componente económico del traspaso y el hecho crucial de no perder a Roord frente a un competidor de la Champions, consideramos que la solución tomada es la mejor posible”, señala Ralf Kellermann, director de fútbol femenino del Wolfsburgo en declaraciones a la web oficial del club.

Así, Jill Roord, que comenzó su carrera profesional en el FC Twente antes de firmar por el Bayern de Munich en 2017, afronta un nuevo reto en el quinto equipo de su carrera futbolística. Antes del Wolfsburgo, la neerlandesa había jugado en el Arsenal dos temporadas, uniéndose al equipo alemán en el verano de 2021.

Tras 69 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca -el último en la final de la Champions League perdida por 2-3 ante el FC Barcelona, equipo del que es seguidora abiertamente- , la centrocampista vuelve a Inglaterra con dos Copas y una Liga de Alemania en su palmarés.