En un final muy polémico, Sarmiento y Vélez encontraron los goles en tiempo de descuento

Sarmiento y Velez Sarsfield empataron 1-1, en el estadio Eva Perón, por la fecha 25 del campeonato de la Liga Profesional. Ambos goles llegaron en el escandaloso final: Manuel Mónaco puso arriba al equipo de Junín convirtiendo un (inexistente) penal en el minuto 54 del segundo tiempo y dos minutos después igualó Leonardo Jara.

Tanto Sarmiento como Vélez se mostraron inofensivos en la definición. Prácticamente no hubo ninguna situación clara de gol durante los noventa minutos, más allá que el visitante llegó más al área rival y tuvo mayor presencia en campo contrario. Las proyecciones por las bandas de Joaquín García y Francisco Ortega fueron lo más destacable.

Esa inoperancia ante los arcos derivaba en un esperable cero a cero. Una noche tranquila, un punto para que cada uno siga sumando y escalando en su intención de alejarse más del peligro de descenso. Pero en tiempo de descuento, el partido se salió de carril y estalló en el tercer minuto de descuento.

Una muy buena jugada personal de Manuel Mónaco, por la derecha, desembocó en el centro al área. Joaquín García y Javier Toledo fueron por la pelota y hubo contacto pero jamás infracción del defensor de Vélez. Sin embargo, el árbitro Nazareno Arasa cobró penal. La jugada terminó con la mala definición de Lisandro Licha López

El referí recibió el llamado del VAR, a cargo de Hernán Mastrángelo, advirtiéndole su error. Sin embargo, Arasa se mantuvo firme en su decisión, a pesar que se acercó a la pantalla y vio la repetición de la polémica jugada.

Mónaco se hizo cargo del penal, después de la interrupción por los reclamos de los visitantes y la revisión del VAR, y puso el 1 a 0 cuando el cronómetro marcaba 54 minutos. Parecía liquidada la historia.

Sin embargo, a los 56 minutos, Elías Cabrera ejecutó un tiro libre, el arquero José Devecchi dio rebote y allí estuvo atento Leonardo Jara para mandar la pelota dentro del arco y sellar el empate.