Independiente Rivadavia goleó a Tristán Suárez, de visitante, y se afirma cada vez más en la punta

Independiente Rivadavia venció a Tristán Suárez 3-0, por la vigesimosegunda fecha de la Zona B, ratificando su poderío en el campeonato de Primera Nacional. El equipo mendocino lidera con 46 puntos, seguido por Deportivo Maipú, que el lunes visitará a Atlanta, y por Chacarita Juniors, que venció a Chaco For Ever 1-0 (gol de Luciano Giménez) con 42.

El mérito de Independiente Rivadavia, en el estadio de Tristán Suárez, fue su contundencia y su personalidad para manejar los momentos adversos. El local tuvo sus chances pero chocó con un seguro Maximiliano Gagliardo y una sólida defensa.

Brian Sánchez abrió la cuenta a los 10 minutos del primer tiempo. Aumentó Juan Manuel Elordi, a los 2 minutos del segundo tiempo. Y un golazo del paraguayo Alex Arce, de taco, en tiempo de descuento, cerró el cómodo resultado.

Por su parte, en la Zona A, Almirante Brown le ganó agónicamente a San Martín de San Juan 2-1 y lidera las posiciones, con 41 puntos. Pero Agropecuario (39 puntos) puede recuperar la punta cuando complete esta vigesimoquinta fecha mañana, domingo, cuando visite a All Boys.

Leonel Bontempo adelantó al San Martín sanjuanino, en Isidro Casanova, a los 5 minutos del segundo tiempo. Almirante Brown lo dio vuelta con los goles de Diego García, a los 21 minutos, y de Santiago Vera, a los 45.