Racing Club y Rosario Central empataron en un partidazo plagado de situaciones de gol

Racing Club y Rosario Central empataron 1-1, en el estadio Presidente Perón, por la vigesimoquinta fecha del campeonato de la Liga Profesional. Gonzalo Piovi  de penal, y Alejo Veliz anotaron los goles en un partido que tuvo abundancia de situaciones de riesgo ante ambos arcos.  

Desde el principio hasta el final, las intenciones ofensivos de Racing y de Rosario quedaron expuestas. Así fueron reiterándose las chances de riesgo.

Una infracción de Alan Rodríguez a Juan Nardoni dentro del área debió ser revisada por el árbitro Fernando Rapallini en el VAR y ahí quedó sancionado el penal. Lo pateó Gonzalo Piovi con un potente zurdazo para abrir la cuenta, a los 21 minutos.

Un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra, con su habitual solvencia, fue tapado por Gabriel Arias; Alejo Véliz atento al rebote lo captó y estableció el empate, a los 37 minutos.

Esas dos acciones, nacidas de pelotas paradas, desataron los festejos de gol. Pero hubo muchas más ocasiones para provocar un resultado más abultado; en la mayoría respondieron muy bien Gabriel Arias y Jorge Fatura Broun. Y también hubo influencia de los palos: un cabezazo de Octavio Bianchi pegó en el travesaño y un disparo de Nicolás Oroz dio en el poste.