Independiente se quedó con el duelo entre necesitados ante Huracán y lo dejó en descenso

Independiente derrotó a Huracán 1-0, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la vigesimosegunda fecha del campeonato de la Liga Profesional. Con la mente puesta en escapar de la zona de descenso, un nuevo gol de Martín Cauteruccio le dio al Rojo más aire y dejó a Huracán en zona roja, como último, solo delante de Arsenal que estaría bajando por la tabla de promedio.

Esas necesidades de ambos equipos los llevaron a jugar con mucho nerviosismo y sin claridad. En esa paridad y falta de lucidez, el equipo del Ruso Zienlinski consiguió un gran desahogo a los 41 minutos del primer tiempo, con el gol de Cauteruccio, quien desde el piso alcanzó a meter el toque decisivo, luego de un remate de Martín Sarrafiore con posterior desvío. Insólitamente el juez asistente Juan Pablo Belatti marcó offside, pero tras la consulta con el VAR el árbitro Fernando Rapallini convalidó el tanto.

En los instantes finales, Huracán -que lleva ocho fechas sin victorias- se adelantó más e Independiente con mucha personalidad, y las atajadas de Rodrigo Rey las pocas veces que fue requerido, aguantó el valioso triunfo.