‘Sorpasso’ del Barça al Madrid

El club blaugrana vuelve a tomar el protagonismo en la Selección: aporta a 9 jugadoras. El Real Madrid, por su parte, a ocho. María Pérez y Cata Coll fueron las grandes sorpresas.

La lista para el Mundial vio la luz y muchas incógnitas quedaron resueltas. Entre ellas cuántas jugadoras aporta cada club. El Barcelona vuelve a coger protagonismo. Después de meses en la sombra, el club azulgrana es el número uno en aportación de internacionales a La Roja, seguido por el Real Madrid. Ambos se reparten el juego. En total son 9 del Barça de las 23: Salma, Ona, Alexia, Aitana, Paredes, María Pérez, Mariona, Cata Coll y Laia Codina.

Esto ha sido posible tras el regreso de tres de las 15: Mariona, Aitana y Ona. Esta última acaba de fichar por el club blaugrana tras su paso brillante por el Manchester United. También están varias de las jóvenes de La Masia. Laia Codina, Salma, María Pérez y Cata Coll se han ganado el billete tras haber hecho buenos papeles en las categorías inferiores y tener la confianza del staff.

Por último están las veteranas Alexia e Irene. Ellas son intocables desde hace años para Vilda. La experiencia es un activo muy importante y este será el tercer Mundial para ambas. Su regreso es una suerte para España, ya que son de las mejores jugadoras del mundo.

Tendencia

El Real Madrid, por su parte, vio cómo su dominio en la Selección creció exponencialmente cuando se produjo la renuncia de las 15. A Nueva Zelanda irán ocho madridistas, siete si se quita a Esther que ya ha terminado su contrato con el club blanco pese a sus buena temporada como jugadora del conjunto blanco. Además de ella, están Misa, Ivana, Rocío, Carmona, Zornoza, Athenea y Tere Abelleira.

Detrás de culés y madridistas aparece el Atlético de Madrid con Irene Guerrero y Eva Navarro. Completan la lista el Athletic (Oihane), el Levante (Alba Redondo), Pachuca (Jenni) y el Valencia (Enith Salón). En cualquier caso, están muy lejos de la aportación del Madrid y, sobre todo, el Barça, que vuelve a ser mayoría. En cualquier caso, la mezcla de ambos conjuntos dibuja una selección de grandísimo nivel. Alexia, Misa, Ona, Jenni, Paredes….

España irá a Oceanía con un equipo lleno de estrellas. La Roja es ya la sexta potencia del mundo en el ranking FIFA y el Barcelona es el mejor equipo de Europa tras conquistar la Champions, además del crecimiento que está viviendo el Madrid. Tiene suerte España de nutrirse de ambos.