Javier Zanetti: el pase de Facundo Colidio a River y el jugador del fútbol argentino que sigue para Inter

Foto: Captura TV ESPN

El exfutbolista del seleccionado argentino y actual vicepresidente de Inter de Italia, Javier Zanetti, admitió este lunes que “solo falta la firma” para que Facundo Colidio se convierta en nuevo jugador de River.

“Estamos muy cerca. Hablé con Enzo (Francescoli), con (Matías) Patanian y con el presidente”, reconoció en ESPN Equipo F, que se emite por ESPN y Star+.

El delantero de 23 años, que viene de destacarse en Tigre, se formó en las divisiones inferiores de Boca pero no llegó a debutar en Primera División porque el club de Milán compró su pase en 2017 por 8 millones de euros.

Juan Román Riquelme hizo un intento por repatriarlo en este mercado de pases e incluso alcanzó un acuerdo con Inter, pero el futbolista se inclinó por la propuesta del “millonario”.

“Boca se interesó y con nosotros casi había un acuerdo, pero después siempre decide el jugador. Él decidió esperar y salió esto de River y estamos hablando”, contó “Pupi”.

El ex marcador de punta derecho consideró, en ese sentido, que Colidio “se va a adaptar mucho más rápido en River porque tiene una identidad precisa”. “Martín (Demichelis) en poco tiempo logró eso y por eso es merecido campeón”, valoró Zanetti.

“Con Colidio estoy contento porque hizo un proceso con nosotros importante. Llegó, jugó un año en Tercera. Después quiso ir a un equipo de la B de Bélgica y eso le vino bien porque maduró. Vino a Tigre, se sintió importante, lo demostró y por eso lo quieren muchos clubes”, reconoció el exfutbolista de Banfield.

El jugador argentino que sigue Javier Zanetti para Inter

En otro pasaje de la entrevista, Zanetti mencionó a qué futbolista del fútbol argentino se encuentra siguiendo como posible refuerzo de Inter.

“No voy a tirar un jugador de la selección argentina que me gusta: (Ignacio) Miramón, de Gimnasia”, reconoció.

El volante central del “Lobo”, que viene de disputar el Mundial Sub 20, fue buscado recientemente por equipos de Turquía y Bélgica, pero el club platense desestimó las propuestas.