La Secretaria de Deportes, Inés Arrondo despidió a la Selección mundialista antes del viaje a Australia y Nueva Zelanda

Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, repitió un rito: cada vez que una delegación argentina viaja para competir un evento de magnitud la ex Leona se acerca para brindarle apoyo y entregarle la bandera celeste y blanca.

En el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, la funcionaria se reunió con el plantel de la Selección Argentina, de fútbol femenino que se prepara para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que comenzará el 20 de julio.

Arrondo compartió su experiencia como atleta y las jugadoras fueron contando sus inicios en el fútbol. Durante el encuentro, se produjo un intercambio de historias de vida y deporte, donde se resaltó la importancia que tiene la creciente participación de las mujeres en el alto rendimiento a nivel mundial.

“Celebramos que estén inspirando a muchas mujeres y niñas a acercarse al deporte. Vestir la camiseta de Argentina es lo más lindo que nos puede pasar como deportistas, pero también requiere de un enorme compromiso y es una decisión de vida. Gracias por el esfuerzo y la dedicación para representar al país y llevar nuestros colores por el mundo”, remarcó Arrondo, que hizo entrega de la bandera argentina al plantel dirigido por Germán Portanova.

Argentina jugará la Copa del Mundo por cuarta vez, (había participado en las ediciones de 2003, 2007 y 2019) buscando pasar, por primera vez, la fase de Grupos. Compartirá con Italia, Sudáfrica y Suecia el Grupo G.