Megacontrato del Bayern para Kane

El Bayern de Múnich está dispuesto a estirarse para conseguir la firma del delantero inglés de 30 años.

El Bayern Múnich era consciente de que para convencer a Harry Kane para salir de las islas tendría que apostar fuerte, traducido en un contrato a largo plazo. La mujer del delantero inglés de 30 años ya se dejó ver estos días por la ciudad bávara y el capitán del Tottenham Hostpur ya ha comunicado firmemente al club su intención de no renovar.

El compromiso es correspondido y todo parece cuestión de tiempo de que Kane estampe su firma en el contrato que ya posee su hermano Charlie, su asesor, que será de cuatro o cinco años más un salario en la escala retributiva más alta de la plantilla, en la que llegó Mané, cercano a los 20 millones de euros, revela Sport Bild. La duración del contrato de Kyle Walker, que llegará de la mano de Kane, ya ha levantado ampollas por sobrepasar la política del club, de no ofrecer más de un año de contrato a jugadores de 30 años, como ha ocurrido con Müller o Neuer.

Ante Postecoglou, entrenador de los Spurs, tampoco parece hacerle demasiada gracia la incertidumbre en torno al máximo goleador en la historia de la selección inglesa, por lo que no se cortó a la hora de pedir claridad en el asunto. “No queremos alargarlo demasiado. No creo que sea bueno para nadie. No creo que sea bueno para Harry, no creo que sea bueno para el club”, fueron las palabras del míster al respecto.

Bastian Schweinsteiger, leyenda del club alemán que también pasó por la Premier durante su etapa en el Manchester United, cree que el Bayern debería ser el próximo paso en la carrera de Kane: “Creo que Harry Kane es alguien que puede llenar ese hueco (que dejó Robert Lewandowski con su marcha al Barcelona). La cuestión es si Harry Kane elege al Bayern. Está claro que tiene más posibilidades aquí que en el Tottenham de ganar títulos importantes. Sabe dónde está la portería. Es un jugador que puede marcar goles desde cualquier posición. Con la cabeza, con la derecha o con la izquierda. Desde ese punto de vista, encajaría muy bien”, subrayó el campeón del mundo alemán.