“No me dejan comer las croquetas de mi madre…”

Pedri bromea con sus cambios en los hábitos de alimentación y se pone deberes: “El año pasado di muy pocas asistencias y no cumplí el reto de los goles. Debo mejorar”. No se mojó con Mbappé: “Yo no soy ni director deportivo ni presidente del Madrid; que hagan lo que tengan que hacer”.

Caía la tarde sobre el Memorial Coliseum de Los Ángeles y Pedri se acercó hacia los medios de comunicación. Ya intuía por dónde irían los tiros de algunas preguntas. El trabajo físico que ha realizado en verano ha dado que hablar, porque el canario intenta evitar las lesiones que le han tenido 307 días de baja en las dos últimas temporadas. Iba preparado. “He tenido bastantes vacaciones para prepararme en lo físico, que es algo que quería mejorar, especialmente para prevenir lesiones, que he tenido un par últimamente que me han impedido disfrutar de lo que más me gusta, que es el fútbol. Con todos los profesionales que tenemos, fisios y demás, creo que he hecho el trabajo para estar bien”. Y esas tareas para prevenir lesiones tienen continuidad en la alimentación. El canario bromeó con sus nuevos hábitos: “No me dejan comer las croquetas de mi madre…”. Luego desveló que su nueva dieta empieza a incluir más pescado.

Pedri también se ha puesto vacaciones para esta temporada. “El año pasado di muy pocas asistencias (una); y tengo que estar más cerca del área y llegar. No cumplí el reto de los diez goles y habrá que ponerse otro…”. En el turno de nombres propios, el primero fue el de su amigo Ferran Torres: “Está muy tranquilo, con ganas de trabajar y comerse el mundo. Una de las mejores cosas que tiene es focalizarse en lo que quiere, seguir trabajando. Y es un jugador que nos ayudará mucho”. Luego, Gündogan: “Es un espectáculo ver cómo se gira, cómo no pierde la pelota. Y seguro que vamos a disfrutar mucho de él. Es difícil verlo perder un balón y transmite mucha tranquilidad”. Y, por supuesto, Mbappé: “Yo no soy ni director deportivo ni presidente del Madrid. Nosotros tenemos que estar en la gira y que hagan lo que tengan que hacer”. Por último, dejó un nombre de un canterano que le ha llamado la atención en estos primeros entrenamientos: “Fermín López. Tiene garra y, sobre todo, calidad”.