Lionel Messi le da la victoria a Inter Miami con un golazo de tiro libre.

El astro argentino debutó como futbolista de Las Garzas en el partido por la Leagues Cup ante Cruz Azul y anotó un gol impresionante en su nueva casa.

Describir lo que sucedió este viernes – sábado en España – en Fort Lauderdale resulta bastante complicado, porque más allá de todo lo que genera Lionel Messi y su llegada a Inter Miami, el campeón del mundo en Qatar 2022 demostró que viene a regalarle alegrías a los fanáticos de la franquicia de David Beckham. El nuevo dorsal ‘10′ de Las Garzas anotó un golazo de tiro libre para darle el 2-1 a los suyos en DRV PNK Stadium y, con ello, sumaron sus primeras tres unidades dentro de la Leagues Cup.

A pesar de no haber iniciado en el compromiso celebrado en La Florida, Messi vino al terreno de juego en el segundo tiempo, cuando el marcador estaba 0-1 a favor del Inter. Apenas saltó a realizar movimientos precompetivos en el comienzo de la parte complementaria y los aficionados del club no dejaron de alentar, cantar su nombre e impulsarlo para que se adapte lo más rápido posible a su nueva ciudad; el rosarino respondió a esto con un saludo y posteriormente se quitó la casaca de calentamiento.

Ingresó en el minuto 54 y todo el estadio se cayó para ovacionar a su nueva figura, quien debutó al mismo tiempo que Sergio Busquets, su eterno compañero del FC Barcelona. Los primeros toques de balón nos entregaron un entendimiento increíble entre el ‘10′ y el ‘5′, por lo que los presentes en DRV PNK Stadium solamente podían aplaudir y expresar su asombro.

Aunque Uriel Antuna puso en pausa toda esta efervescencia con un gran gol que se coló al fondo de las redes de Drake Callender, los fanáticos de Inter Miami se sacudieron rápidamente y volvieron a entregarse al campeón del mundo. Lo más llamativo de todo esto es que tanto Messi como Busquets no dudaron en tomar las riendas de su nuevo equipo y juntos impulsaron a todos sus compañeros para ir al frente conseguir la victoria.

Golazo de Messi y triunfo de Inter

En el tiempo agregado del partido, Las Garzas se encontraron con un tiro libre a menos de 25 metros de la portería visitante, por lo que todos los presentes en el inmueble ya éramos conscientes de la persona que vendría a ejecutar el cobro de la falta directa. Lionel Messi tomó la esférica, dio algunos pasos hacia atrás y en el momento en el que el árbitro indicó que ya podía disparar, se encargó de hacer reventar el DRV PNK Stadium.

El mítico dorsal ‘10′ del Barcelona y la Selección de Argentina mandó la pelota por encima de la barrera de Cruz Azul y posteriormente ésta terminó metiéndose al fondo de las redes. El golazo fue impresionante, es cierto, pero Lionel Messi ya comienza a marcar diferencia para Inter Miami y todos sus aficionados lo disfrutaron en casa.