“Respeto a Playboy, pero prefiero presentarme en el campo”

La alemana Giulia Gwinn tuvo una oferta de la revista Playboy para posar desnuda antes del Mundial. Prefirió hablar en el campo.

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda ha despertado el interés del fútbol femenino. Con la llegada del torneo las jugadoras salen a escena. Muchas ya son referentes en sus países. Y otras estrellas mundialmente. Así es Giulia Gwinn. La centrocampista alemana ha recibido una propuesta muy tentadora para ser reconocida pero poco adecuada. La edición alemana de la revista Playboy le ofreció ser portada de la publicación antes de la cita mundialista.

La jugadora del Bayern Munich no tuvo dudas. “Respeto a ‘Playboy’ como producto periodístico, pero luego prefiero presentarme como futbolista en el campo. En general, creo y espero que tengamos temas mucho más emocionantes e importantes para discutir, especialmente ahora con el Mundial”, aseguró cuando le preguntaron los periodistas. El Alemania afirman que la internacional, de 24 años, lo primero que hizo fue consultarlo con su seleccionadora.

Voss-Tecklenburg, la misma oferta en 1989

Y casualmente, Martina Voss-Tecklenburg tuvo la misma oferta cuando era profesional, en 1989: “Podría haber conseguido 15.000 marcos por ello. Y no habría tenido ningún problema en que me fotografiaran así. Pero había pasado por algunos situaciones incómodas con mis padres. No quería someterlos a un tema así…”

“Creo que Playboy tiene fotos súper estéticas. Dejaría que cada jugadora tomara su propia decisión, pero mejor avisar de las ventajas y desventajas puede tener. ¿Puedes soportar las consecuencias? ¿Te traen algo? Si ella está bien con eso, no hay nada de malo en eso”.

A sus 24 años, Giulia Gwinn es una de las jugadoras alemanas más conocidas y seguidas en las redes sociales. Y no ha necesitado salir en la revista Playboy para lograrlo. Lo hizo con su fútbol…