River Plate le ganó a Colón y dio otro paso importante hacia el título

River Plate derrotó a Colón 2-0, en el estadio Monumental, por la fecha 23 del campeonato de la Liga Profesional, y dio otro paso enorme para quedar al borde del título de campeón. El equipo de Martín Demichelis tiene 53 puntos y le quedan cuatro partidos. Lo siguen San Lorenzo con 42 y Talleres (que visita a Sarmiento) con 41; por lo tanto la consagración podría darse este fin de semana.

Desde el primero hasta el último minutos, River dominó, casi a voluntad, a un Colón que jamás pudo sostenerse. Era abrumadora la diferencia. Al local solamente le faltaba mayor precisión en la definición. Sin desesperarse mantuvo su nivel y con una pelota parada, en el tramo final del primer tiempo, tradujo su superioridad en el resultado.

Un tiro libre ejecutado por Nicolás de la Cruz con precisión y potencia entró por el ángulo y este golazo desató el primer gran grito de desahogo en un Monumental a pleno de hinchas y de clima festivo.

Volvió a estallar el estadio a los 15 minutos del segundo tiempo con el gol de Lucas Beltrán, ratificando su presente feliz con la red. Nació de la rapidez de Milton Casco para sacar un lateral con una habilitación a Ignacio Fernández, quien llegó al fondo y mandó el centro para que Beltrán definiese por el medio.

Siguió la exhibición de River Plate, con alto rendimiento colectivo y de sus individualidades. Todo era fiesta para el cómodo líder, y por lejos mejor equipo del campeonato. Y pudo estirar la diferencia ante un desmoronado Colón con los remates de José Paradela y del Diablito Echeverri, quien volvió a ingresar en los minutos finales, que salieron muy cerca.