Racing-San Lorenzo, un empate salpicado con polémicas en las áreas

Racing Club y San Lorenzo igualaron 1-1, en el estadio Presidente Perón, por la fecha 23 del campeonato de la Liga Profesional. Gabriel Hauche anotó para La Academia y Adam Bareiro para el Ciclón. El árbitro Hernán Mástrangelo obvió dos penales, uno para cada equipo, y desde el VAR tampoco hubo notificación.

Empezó mejor Racing y dispuso de un par de chances para abrir el resultado, con disparos de Maximiliano Romero y de Gonzalo Piovi que salieron cerca. Pero antes, al minuto de juego nomás, una falta de Leonardo Sigali a Adam Bareiro, dentro del área local, no fue cobrada por Mástrangelo. Tampco hubo comunicación desde la cabina del VAR en Ezeiza.

De todos modos, no demoró demasiado en lograrlo: a los 20 minutos, el Demonio Hauche fue oportuno y rápido, tras recibir un pase no muy limpio de Maxi Romero.

Hauche le pegó un planchazo a Gastón Hernández, a los 37 minutos, y Mástrangelo solamente lo amonestó. Pero llamaron desde el VAR y el árbitro tras revisar las imágenes cambió el color de la tarjeta y expulsó al delantero de Racing.

Sobre el final del primer tiempo un cabezazo de Adam Bareiro salió cerca. Y a los 6 minutos del segundo tiempo un nuevo frentazo del atacante paraguayo volvió a aproximar a San Lorenzo a la posibilidad del empate.

El equipo de Ruben Insúa también se quedó con un futbolista menos, por la expulsión de Rafael Pérez, por una fuerte falta a Maxi Romero. Recibió la segunda amarilla y la consecuente roja.

Cerca del final, a los 36 minutos, San Lorenzo accedió al empate, Agustín Martegani desbordó y tiró el centro desde la izquierda y Bareiro, en el área chica, lo empujó al gol.

En tiempo de descuento hubo otro penal no sancionado. Gastón Campi agarró y derribó a Paolo Guerrero, dentro del área, pero ni Mástrangelo ni el VAR reaccionaron mientras todo Racing reclamó.