Rosario Central-River Plate, empate en un partidazo con final polémico y caliente

Rosario Central y River Plate empataron 3-3, en el estadio Gigante de Arroyito, en un partidazo correspondiente a la fecha 26 del campeonato de la Liga Profesional. El conjunto local estuvo tres veces arriba en el resultado. Y el último gol del campeón del torneo originó polémico porque llegó tras un largo descuento, discutido por todo Central.

El equipo de Miguel Russo fue superior durante el primer tiempo frente a un River con mayoría de suplentes. Y ese aceitado funcionamiento de Rosario Central se tradujo en la apertura del resultado a los 20 minutos, con el gol de Alejo Véliz, tras un centro de Jaminton Campaz.

En el segundo tiempo, River Plate mostró otra actitud y fue más profundo y homogéneo. Un pase de Pablo Solari, desde la derecha, le quedó a Salomón Rondón -que había tenido una chance en el período inicial que motivó una muy buena respuesta de Jorge Fatura Broun- para el remate por el medio, a los 5 minutos.

Volvió a ponerse en ventaja Rosario Central, a los 28 minutos, con otro gol de Alejo Véliz. Estuvo atento Campaz para hacer un saque lateral a Ignacio Malcorra que asistió al juvenil delantero para tirarse, en el área chica, y clavar el 2-1 con un tiro alto.

A esa altura el ritmo era muy intenso, con un River asumiendo el protagonismo y Rosario Central jugando con inteligencia y buscando los resquicios para lastimar a su rival.

El conjunto de Martín Demichelis empató, nuevamente, a los 32 minutos con un fuerte remate de Pablo Solari, la figura del partido.

Un golazo puso arriba otra vez a Rosario Central. Un lujoso pase de taco del ingresado Gino Infantino le arrimó el balón a Luciano Pupi Ferreyra, que había entrando segundos antes, para controlar y sacar el tiro cruzado para el 3 a 2, a los 30 minutos.

Con el ritmo encendido, el árbitro Leandro Rey Hilfer dio 6 minutos de descuento -pareció exagerado ese tiempo- y luego agregó uno más. Y en ese minuto 52, Pablo Solari, asistido por Enzo Díaz, anotó su segundo gol personal y el que estableció el empate definitivo.

Ahí se acabó el partidazo. Y todo Rosario Central, sus futbolistas y su cuerpo técnico, se le fueron encima al árbitro para reclamar por el tiempo adicionado.