Talleres de Remedios de Escalada eliminó a otro club de la Liga: Racing Club, con un gol agónico

Talleres de Remedios de Escalada le ganó a Racing Club 2-1, en el estadio de Quilmes, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. En la fase previa el equipo que compite en el campeonato de Primera Nacional había eliminado, por el mismo resultado, a otro equipo de la Liga Profesional, Instituto.

En tiempo de descuento y teniendo un jugador menos, por la expulsión de Sebastián Benega tres minutos antes, Talleres anotó su segundo gol y así se aseguró el triunfo. Facundo Cambeses dio rebote, la pelota la tomó Ciro Campuzano y mandó el centro corto al medio para que Diogo Guzmán, con el arco libre, anotase.

Talleres había abierto la cuenta temprano: a los 6 minutos del primer tiempo, con un gol de Fernando Duré, a los 6 minutos, empujándola tras un tiro de esquina y el pase de cabeza de Nicolás Malvacio.

Defendiéndose con seguridad y sin dejar resquicios, ante un Racing que tuvo la pelota y avanzó pero careció de claridad, Talleres no sufría mayores sobresaltos. Inclusive estuvo cerca de aumentar con un exquisito tiro de Nicolás Molina que pegó en el poste, en los instantes iniciales del segundo tiempo.

Un golazo de Maximiliano Salas, con un zurdazo desde afuera que entró por un ángulo, le dio vida a Racing. Y cortó, por un rato, el descontento de los hinchas de La Academia en la tribuna.

En el cuarto minuto del tiempo adicionado llegó ese gol de Diogo Guzmán y el delirio para Talleres de Remedios de Escalada, que en su segunda presentación volvió a eliminar a un rival de la categoría máxima. En la próxima fase enfrentará al vencedor de BanfieldIndependiente Rivadavia.