Talleres empató con Godoy Cruz, en un entretenido partido, y se acercó poco a la punta

Talleres empató con Godoy Cruz 1-1, en el estadio Mario Kempes,en un partidazo correspondiente a la vigesimosegunda fecha del campeonato de la Liga Profesional. La igualdad no le permitió al equipo cordobés descontar más la ventaja con el puntero, River Plate, que había perdido con Barracas Central.

Ahora Talleres quedó a 9 puntos, igual que San Lorenzo, del MIllonario. Más allá del poderio que viene mostrando River en el campeonato y de lo poco que queda para la finalización, era una buena oportunidad para el club de Córdoba de acortar distancias.

Un Talleres convencido y firme marcó superioridad en el comienzo, más allá de estar acelerado por momentos. Y una jugada preparada le permitió al conjunto dirigido por Javier Gandolfi desatar el festejo, a los 14 minutos. De un tiro de esquina rasante y buscando al jugador de afuera del área, Michael Santos metió el soberbio derechazo que entró por un ángulo.

Godoy Cruz acusó el empate y empezó a crecer. La salida por lesión de Ramón Sosa, repercutió en una baja de nivel en Talleres. Así se fue dando un partido plagado de llegadas, más favorables al local, y los arqueros Guido Herrera y Diego Ruso Rodríguez tuvieron varias intervenciones salvadoras. Además, los postes también tuvieron injerencia ante disparos de Michael Santos y Gonzalo Abrego.

Cerca del final, a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando Talleres atravesaba otra ráfaga de dominio y estaba cerca de aumentar, una gran jugada de Hernán López, el talentoso volante que está a préstamo de River Plate, por derecha continuó con la asistencia a Tadeo Allende, para darle el empate a los mendocinos.