Talleres le ganó a Huracán y estiró por unas horas la definición del título

Talleres le ganó a Huracán 1-0, en el estadio Tomás A. Duco, por la vigesimoquinta fecha del campeonato de la Liga Profesional. David Romero anotó el gol en el cierre del partido. Con esta victoria del club cordobés, River Plate deberá aguardar para coronarse campeón. Si el Millonario suma un punto mañana ante Estudiantes, en el Monumental, dará una nueva vuelta olímpica.

En un partido sin demasiadas situaciones claras y con dominio alternado, Huracán y Talleres prácticamente no inquietaron a los arqueros. Faltando poco para cerrar esa igualdad -que le hubiese válido a River la obtención del título-, Talleres consiguió quedarse con los tres puntos.

En el minuto 40 del segundo tiempo, Rodrigo Garro -la figura de la noche- aprovechó una duda de Joaquín Novillo y le robó el balón. Encaró al arco y al ver mejor posicionado a José David Romero, sin egoísmo optó por asistir a su compañero. Y el volante de 20 años y surgido de las inferiores de Talleres, que había ingresado por Nahuel Bustos, a los 24 minutos del período final, definió de frente al arco.

Enseguida, en una jugada similar, Romero estuvo cerca de aumentar, pero su disparo salió desviado.

Huracán -que extendió su racha negativa a once fechas sin ganar (8 derrotas, 3 empates- se derrumbó con este gol y sus hinchas también perdieron la paciencia: le arrojaron una bomba de estruendo a su propio arquero, Lucas Chávez, motivando una breve interrupción del partido. Y despidieron al equipo con silbidos y a los directivos con insultos.