Unión le ganó a Defensa y Justicia y sigue sumando para escaparle al descenso

Unión derrotó a Defensa y Justicia 2-0, en el estadio 15 de Abril, por la última fecha del campeonato de la Liga Profesional y extendió su racha a cinco partidos sin derrotas y sin recibir goles para seguir sumando puntos importantes en su búsqueda por evitar el descenso.

Defensa y Justicia, con una formación integrada por suplentes, se afirmó mejor en el arranque del partido. Y entre las escasas situaciones ofensivas que ofreció el primer tiempo dispuso de las más clara: un remate frontal de Andrés Rios que tapó con brillantez Sebastián Moyano.

El Tatengue levantó mucho en el segundo tiempo y lanzó su primer festejo a los 28 minutos con un penal convertido por Mauro Luna Diale. La infracción se la habían cometido a Luna Diale, pero el árbitro Ariel Penel no sólo no lo cobró, sino que además amonestó al futbolista local por supuesta simulación. Desde el VAR le hicieron notar su grave equivocación y finalmente el referí sancionó el penal y eliminó la tarjeta amarilla.

En el primer minuto de descuento, Unión celebró nuevamente con la conquista de Jerónimo Domina, aprovechando una distracción de la defensa de El Halcón y definiendo con solvencia.