“Xavi me llamó, pero ya había decidido ir al Milan”

El ex del AZ fue tanteado por el Barcelona, pero apostó por el Milan. Explica su no al Barça en una entrevista en la Gazzetta dello Sport.

Tijjani Reijnders estuvo en la agenda del Barcelona. El del AZ apuntaba a ser un buen refuerzo para el centro del campo tras destacar en la Eredivisie, pero, finalmente, el neerlandés apostó por el Milan frente a la opción del equipo blaugrana.

El futbolista reconoció los contactos con el Barcelona y hasta una llamada con Xavi Hernández, entrenador del Barça, en la Gazzetta dello Sport. El de Zwolle explicó su no al Barça en el diario italiano. “Xavi me llamó, pero yo ya había elegido. Había hablado con Moncada y Pioli. Ya había decidido que jugaría en el Milan”, explica, sin profundizar sobre lo que trató con el míster del Barça.

Este insistió en su amor al Milan, pero, curiosamente, destacó como sus idolos a dos ex del Barcelona. “¿Mis ídolos? Messi y en mi puesto, Iniesta”, añadió.

Estas fueron todas sus declaraciones en la Gazzetta dello Sport:

Llegada al Milan: “Estoy impresionado desde el primer día. Inmediatamente me di cuenta de que estaba en un club grande, diferente del tamaño de Az Alkmaar al que estaba acostumbrado”

Un ídolo: “Marco van Basten. Uno de los mejores de la historia de Holanda. Si me preguntas el nombre de un holandés de Milán, el primero que me viene a la cabeza es él”

Posición donde juega: “Me gusta jugar de 8, de centrocampista. Lo que mejor hago es ser un jugador de área a área, efectivo en defensa y en la otra mitad del campo. Me gusta ayudar a construir el juego, ser creativo jugador”

Su dorsal: “Sí, lo elegí para Cruyff. Mi número favorito es el 6, también lo usé en Holanda, pero obviamente en Milán no lo puedes usar por Franco Baresi. Así que pensé en Cruyff y la elección fue natural”

Un sueño: “Ganar una Champions con el Milan. Pero ahora también un Scudetto…”

Suceder a Tonali: “Cero. Sinceramente, no siento presión, quiero ser yo mismo dentro y fuera del campo”

Los favoritos y el más peligroso: “En Italia hay muchos clubes grandes, eso lo sabemos. La Juventus, el Napoli que hizo una gran temporada, el Inter… El más peligroso es el Nápoles”

Fuera del campo: “”Un chico tranquilo, muy relajado. Un poco vago, eso sí. Después de entrenar me gusta relajarme”

Estadio para jugar en la próxima Champions: “El Bernabéu”

AS