Aston Martin hace los deberes

El AMR23 tiene alerón específico para Monza. Krack: “Seguiremos desarrollando este coche”. “Queremos ganar”, dice sobre la actuación de Alonso en Zandvoort.

Aston Martin llega con ganas de más a Monza después de lograr un importante segundo puesto con Alonso en el GP de Holanda. Mike Krack habló en Italia y confirma que, aunque no en este circuito, seguirán evolucionando el AMR23. No abandonarán sus mejoras para centrarse en el coche del año que viene, porque todo lo que progresen esta temporada será aplicable a 2024: “Seguiremos desarrollándolo un tiempo porque las reglas son estables y lo que aprendamos con este coche lo podremos aplicar en el del año que viene. Hasta que se convierta en un handicap para el coche de 2024, seguiremos haciéndolo”. Sí confirma que estrenarán un alerón específico para Monza, “se registró antes, pero no se ha utilizado todavía”. “Si quieres jugar un papel en el campeonato, tienes que ser competitivo en todos los circuitos. Creo que hemos hecho los deberes para Monza y debemos hacerlos para Singapur”, sentencia.

El ‘team principal’ de Aston Martin destaca los progresos de Zandvoort y espera que se confirmen este fin de semana: “Ha sido un gran premio en el que hemos mejorado un poco en comparación con carreras anteriores, pero debemos ser cuidadosos antes de extrapolarlo. Es importante confirmar lo que hemos visto en Zandvoort, pero no debemos olvidar que algunos de nuestros rivales tuvieron problemas con la estrategia. Monza es muy diferente como circuito por la recta larga y los alerones pequeños. Intentaremos ver si confirmamos lo que hemos visto en Zandvoort”.

“El segundo sector de Zandvoor puede ser el más difícil del calendario”

Eran los más rápidos en el primer sector (curva lenta), pero sufrían contra Red Bull en el impresionante segundo sector del circuito neerlandés: “El segundo sector de Zandvoort es posiblemente el más difícil de todo el calendario de F1. Tienes curvas de muy alta velocidad, muy duras para los neumáticos, y luego dos curvas con mucha fuerza lateral. Además estás muy expuesto al viento. Son curvas muy complicadas. Confirmamos eso, intentamos averiguar qué características se necesitan para ser rápidos ahí y cómo podemos progresar”.

Sobre la actuación de Alonso el pasado domingo y sus ganas de ganar una carrera: “Queremos ganar. No hubiera importado lo que yo dijera, él sabe lo que quiere y si hay una oportunidad, va a por ella. En la resalida lo intentó una vez y luego sabía que era cuestión de mantener la presión y terminar la carrera. La gente sonríe cuando vuelves a la fábrica. Aunque hay una diferencia entre decir que hay que ganar una carrera y hacerlo, tenemos que trabajar para lograrlo”. ¿Ganar a Verstappen? “Tendremos que ver. Son muy buenos, eso es lo primero que hay que resaltar. La combinación entre Max y su coche es impresionante, ya dijo Fernando que quizás no se reconoce lo suficiente. El nivel es muy alto. No digo que tenga que tener problemas, habrá que ver cómo se desarrollan en las próximas carreras. Y si pasa, tienes que estar en la posición para aprovecharlo, y durante cuatro o cinco carreras no hemos estado en esa posición”.