Buen comienzo de San Lorenzo, con un argumento conocido: mucha convicción, el gol de Bareiro y las atajadas de Batalla

San Lorenzo venció a Lanús 1-0, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la primera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos están bien posicionados para clasificar a las Copas internacionales y el Ciclón, con este triunfo, se perfila para jugar la próxima Libertadores.

Con el carácter, el esfuerzo, la convicción y la solidaridad que ya son marca registrada del equipo de Rubén Insúa, San Lorenzo hizo su presentación en este nuevo torneo. Y ratificó el desnivel que marcan dos de sus jugadores, reiterando lo ocurrido en el tramo final del pasado campeonato.

Adam Bareiro extendió su racha goleadora, con un frentazo cruzado tras un tiro libre de Gonzalo Maroni, a los 23 minutos del segundo tiempo. Un par de minutos antes, Maroni había estrellado un cabezazo en el travesaño. .

Y Augusto Batalla fue fundamental, luego, para sostener la victoria. El arquero tuvo intervenciones perfectas ante un par de disparos de Augusto Lotti, uno de los refuerzos de Lanús, y ante un cabezazo de Leandro Díaz.

Lanús se mostró intrascendente y sin conexión durante gran parte del partido, y despertó en esa parte final del partido. A San Lorenzo le alcanzó con su convicción y sus dos hombres clave.