Comunicado tibio del Barcelona contra Rubiales

Considera la actitud del presidente de la RFEF durante las celebraciones del Mundial como “impropias y desafortunadas”.

Se esperaba con máxima expectación la postura oficial del FC Barcelona, club que contaba con el mayor número de internacionales españolas durante el Mundial. Mientras que clubes catalanes como el Girona y el Espanyol mostraban su repulsa contra el presidente de la RFEFLuis Rubiales, de manera inmediata, el Barcelona no ha emitido un comunicado hasta este viernes, con la excusa de que quería conocer las conclusiones de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF.

Así pues, una vez finalizada la Asamblea, con la negativa más absoluta por parte de Rubiales a dimitir, el club reaccionó con una respuesta ciertamente tibia, donde califica como “impropias y desafortunadas” las actitudes del presidente de la RFEF durante las celebraciones del Mundial conquistado en Australia. De hecho, en el propio comunicado se destaca que Rubiales “consideró un error” sus gestos, recordando que “pidió disculpas”.

Dentro de esta tibia repulsa hacia la actitud de Rubiales, se llega a dar por buenas las explicaciones del presidente de la RFEF, o al menos “han resultado suficientes para los miembros de la Asamblea que tenían la potestad de ratificarlo en el cargo”.

Eso sí, insiste en calificar de “injustificables” los actos de Rubiales, abogando por seguir en la lucha del compromiso “por el deporte femenino y la plena igualdad entre hombres y mujeres”.

AS