Con doble conquista de Pablo Solari, River Plate lo dio vuelta y le ganó a Internacional

River Plate superó a Internacional 2-1, en el estadio Monumental, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo brasileño ganaba con un tanto de Enner Valencia y en el segundo tiempo el ingresado Pablo Solari anotó los dos goles del Millonario. onjunto brasileño se convirtió por momentos en un duro

Jugó mejor, tuvo el control y dispuso de las chances más favorables River en el primer tiempo. Pero chocó una y otra vez con el arquero Sergio Rochet. Y en tiempo de descuento, sorprendió Internacional, dirigido por Eduardo Chacho Coudet, abriendo la cuenta con un cabezazo de Enner Valencia, tras un tiro libre.

Mantuvo su hegemonía y las situaciones propicias el equipo de Martín Demichelis y Rochet volvió a lucirse ante remates de Esequiel Barco y Nicolás De la Cruz. Hasta que la solución llegó desde el banco de suplentes: ingresó Pablo Solari, en lugar de Enzo Pérez, a los 18 minutos.

Y apenas un minuto más tarde, anotó su primer gol. Picó por la punta derecha para buscar un pase largo de Nicolás De La Cruz y con un derechazo bajo y cruzado empató el partido.

Seguía insistiendo el Millonario. Rochet volvió a negarle el festejo a Esequiel Barco; un tiro de Rodrigo Aliendro pegó en el poste. Hasta que a los 33 minutos, Pablo Solari recibió el pase de Lucas Beltrán para otra vez aparecer libre para enfrentar al arquero y poner el 2 a 1.

El martes próximo jugarán el partido de vuelta en Porto Alegre.