¡El Chelsea ‘vende’ su camiseta por 400M€!

El conjunto blue consigue por fin patrocinador. La marca tecnológica estadounidense Infinite Athlete pagará 50 millones por cada una de las siete temporadas de acuerdo.

Uno de los novelónes del verano en el Chelsea está cerca de resolverse. El conjunto blue está a punto de anunciar un acuerdo de patrocinio histórico con la empresa tecnológica Infinite Athlete, que pagará en torno a 50 millones por temporada por que su logo luzca en la camiseta del cojunto londinense.

De esta manera se termina con un problema que había perseguido al Chelsea desde el final del pasado curso y que se había hecho patente en la pretemporada, en la que disputó todos sus encuentros sin lucir sponsor. Es más, el día de la presentación de la indumentaria, que este año tiene un toque más histórico, se destacó la ausencia de marcas en la misma y se resaltó el azul que manda en el frontal.

La falta de un patrocinador significaba dejar de ingresar una cuantiosa suma de dinero, pero finalmente, y a pocos días de que arranque la Premier, la solución llega de EE UU. La duración del contrato se estipula de siete años, por lo que el montante total que Infinite Athlete aporte estaría cerca de los 400 millones en total.

Pese a que el Chelsea no disputará competiciones europeas este curso, el volumen y la calidad de los fichajes, además de la grandeza del proyecto desde que llegó Boehly, hacen que siga siendo un club muy atractivo para los inversores. Los últimos días de gira en EE UU fueron clave para cerrar un acuerdo muy lucrativo para el club.