Golpe al PSG por Kolo Muani

Según adelantan medios franceses, el delantero está cada vez más lejos del PSG, que no está dispuesto a pagar los 100 millones que pide el Eintracht.

El optimismo que imperaba en el PSG con Kolo Muani se ha ido evaporando con el paso de los días. A pesar de haber llegado a un principio de acuerdo con el internacional francés la semana pasada por cinco temporadas, la inflexibilidad del Eintracht de Frankfurt en las negociaciones han desbaratando la operación. Según han adelantado distintos medios franceses, el delantero se aleja cada vez más de la capital francesa, a tal punto de que su fichaje ahora mismo pende de un hilo.

El conjunto alemán no ha cambiado su postura desde el inicio de las negociaciones, pidiendo una cantidad cercana a los 100 millones de euros a la que el PSG no estaba dispuesto a llegar en ningún momento. Los parisinos, entretanto, intentaron abaratar el montante de la operación proponiendo a Hugo Ekitiké como moneda de cambio, pero el jugador en ningún momento llegó a un acuerdo con el Eintracht y es por ello por lo que el trueque no ha podido fructificar. La última oferta que ha llegado desde París, de 70 millones más bonus, también ha sido declinada.

El club debe ahora buscar una alternativa para satisfacer las necesidades de Luis Enrique. El técnico asturiano, con plenos poderes en la confección de la plantilla, había dado luz verde al fichaje de Kolo Muani, pero el PSG no ha querido llegar a los 100 millones de euros al considerar excesivo el precio que pretendía ingresar el Eintracht. El nacido en Bondy, como Kylian Mbappé, estaba presionando a los dirigentes de ‘Las Águilas’ para que le dejaran marcharse a París, pero en ningún momento iba a forzar su salida. Prueba de ello es que el pasado domingo, en el empate contra el Mainz, fue titular a pesar de tener ya un acuerdo con el conjunto francés.

El tiempo se le agota al PSG, que a tres días del final del mercado debe cerrar el fichaje de un delantero, o dos, porque con Bradley Barcola ya hay un principio de acuerdo aunque ahora tiene que negociar con el Lyon, intransigente también en las negociaciones, para dar por cerrada la plantilla de esta temporada. La operación salida, con Verratti como foco principal, es otra de las cuestiones que se dirimirán en las próximas horas en las altas esferas de París, con un final de mercado que se presenta apasionante hasta el próximo sábado.

AS