Lewandowski pide a Ansu y Ferran: “Creamos más ocasiones”

“A veces no jugamos con suficientes jugadores de ataque (…) Con Ferran y Ansu creamos más ocasiones…” declaró el polaco al medio de su país, ‘Eleven Sports’.

A la tercera fue la vencida para Robert Lewandowski. El delantero polaco, bajo la sombra de la duda por su incomparecencia ante Getafe (0-0) y Cádiz (2-0), desprecintó el pasado domingo su cuenta goleadora en competición oficial en La Cerámica, ante el Villarreal (3-4) en la tercera fecha de LaLiga EA Sports.

“Ha tenido dos o tres claras. Marcará. Tiene que tener más paciencia y no salir de su posición aunque no le llegue. La que toque va a ser en el sitio correcto. Les pasa a los interiores, a los extremos. El partido requería juego posicional. Necesita un gol, como todos los delanteros. No es una excepción”, declaró Xavi Hernández apenas siete días antes, cerrando filas tras sudar sangre para tumbar la muralla del conjunto dirigido por Sergio González. Así marcó el polaco en Castellón, embocando un disparo de Lamine Yamal bloqueado por Jörgensen.

Aquella vez fueron Pedri y Ferran Torres quienes encontraron las mallas de la portería de Ledesma. Lewandowski, llamado a ser absolutamente diferencial para un Barcelona huérfano de un delantero genético hasta la previsible llegada del brasileño Vitor Roque en enero, tuvo que esperar a ponerle la guinda a la locura que se vivió en La Cerámica, en el que su gol, el cuarto, culminó la remontada azulgrana. El ex del Bayern Múnich tuvo que volver a fajarse silenciosamente con Gabbia y Cuenca, fabricando pasillo con vía directa al gol para sus compañeros. Así llegaron los goles de Gavi y De Jong. Es la nueva realidad a la que debe amoldarse el ‘9′ azulgrana, en un Barcelona que se siente más cómodo para el ataque por sorpresa que por aplastamiento.

“Somos el Barça y se espera que no sólo ganemos, sino que juguemos un buen fútbol ofensivo. Últimamente eso no ha sido como debería ser, así que hemos estado luchando para crear más ocasiones en los partidos… Cuando vemos entrar a Ferran o Ansu, dos jugadores que van hacia adelante, creamos más ocasiones. A veces no jugamos con suficientes jugadores de ataque, no tengo apoyo… así que busco la mejor solución para el equipo”, afirmó al medio polaco, Eleven Sports. La entrada de Gavi como falso extremo izquierdo buscando la superioridad numérica en el centro del campo elimina a Ansu Fati o Ferran como acompañantes, ubicándolos como alternativas a tiempo corrido.

“Creo que con mi experiencia, cuando conozco mi cuerpo, busco la mejor solución no sólo para mí, sino también para el equipo. Me doy cuenta de que a veces, si estoy entre dos centrales, es más fácil para los defensas. En muchos partidos no tengo muchas oportunidades de marcar. En los dos últimos partidos no tuve muchas oportunidades, no recibí muchos balones, así que a veces tuve que crear mis ocasiones”, destaca, al tiempo que mantiene su nivel de autoexigencia. “Tengo que mantener mi nivel, volver al camino. Va a mejorar con cada partido. Cada temporada es diferente y esta temporada es muy larga. Tenemos muchos partidos y creo que lo importante no es cómo empiezas, sino cómo terminas”, advierte.