Javier Zanetti: “¿Lukaku? Me ha decepcionado, incluso como hombre”

Tras las declaraciones de Lautaro y del director deportivo Ausilio, el vicepresidente del Inter atacó al belga por su actitud durante este mercado. El punta sigue a la espera de la Juve.

La ruptura entre el Inter Lukaku sigue causando polémica en Italia. El belga, mientras los nerazzurri intentaban negociar con el Chelsea su segundo regreso, dejó de contestar a los mensajes de directiva y compañeros y estaba en contacto con la Juventus, que sigue trabajando para incorporarle en un trueque con Vlahovic.

Lautaro Martínez habló de “decepción”, el director deportivo Ausilio dijo del punta que ya no le interesa. Hoy también una institución como Javier Zanetti quiso dejar clara la posición de la entidad. El vicepresidente, hablando con ‘La Gazzetta dello Sport’, comentó así lo ocurrido: “Con todo lo que el Inter hizo por él, nos esperábamos otro tipo de comportamiento. Como profesional y hombre, tiene el derecho de ir dónde quiera, faltaría más, pero solo tenía que decirlo con tiempo. Nadie, sin embargo, es más grande del club y construyendo un equipo siempre debes considerar a quién metes en un vestuario”.

El argentino alabó, en cambio, a Lautaro, nuevo capitán del equipo: “Dio los pasos adecuados, con humildad: estoy muy feliz por su camino. Debe confirmar su liderazgo con todavía más responsabilidad, pero tiene sentido de pertenencia y sabe dar el ejemplo. Esto es lo que hace un capitán, hace hablar los hechos”.

Zanetti también comentó la renovación del técnico Inzaghi: “Transmite tranquilidad en los momentos difíciles, tiene la calma de los fuertes, la misma que tenía Gigi Simoni”; y de la derrota en la final de Champions“Me esperaba ese partido, jugado cara a cara y con coraje. Faltó aprovechar las ocasiones y algo de suerte, pero estamos orgullosos de nosotros”.