Kepa, el ‘1′ del Bayern

El club bávaro busca un arquero ante la marcha de Sommer y los problemas de Neuer. El español gusta mucho.

Kepa Arrizabalaga podría hacer las maletas y dejar el Chelsea por el Bayern. En los últimos días se ha intensificado el interés del conjunto bávaro por hacerse con el internacional español. La marcha inminente de Sommer al Inter y los problemas de Neuer -ha tenido que volver a ser operado- obligan al cuadro alemán a rastrear el mercado.

Uno de los nombres que más gustan y que encaja a la perfección para Tuchel es el de Kepa. Le conoce bien de su paso por el Chelsea y sabe que puede aportar mucho como número uno del Bayern en un momento en el que necesitan reforzar sí o sí la portería. Ya se ha hablado de otras opciones como Bono y Mamardashvili.

Kepa, de 28 años, ha vivido una etapa de altibajos en el Chelsea. Llegó por 80 millones, una cifra elevada que le pasó factura en los primeros meses. El fichaje de Edouard Mendy le condujo definitivamente al banquillo en una decisión de Lampard que arrastró mucha polémica.

Después de unos años en la sombra, el pasado curso el exportero del Athletic recuperó el puesto y también fue de nuevo llamado por España. El verano de cambios en el Chelsea también ha afectado a la portería. Robert Sánchez ha llegado del Brighton y al Chelsea no le importa hacer caja con Kepa. Todo eso ha activado una operación que puede dar con él en Múnich.