Julián Álvarez altera a Guardiola

Después de ser uno de los jugadores más utilizados por Guardiola en la pretemporada, el argentino se prepara para la Community Shield, en la que podría ser titular junto a Haaland en la delantera.

¿Nueva temporada, vida nueva? Julián Álvarez afronta su segundo curso en el fútbol europeo generando grandes expectativas sobre su crecimiento. Tras pasar por una montaña rusa en la exitosa temporada del Manchester City, en la que ganó los títulos más importantes de Inglaterra y se coronó rey de Europa por primera vez en su historia, el argentino espera ganar regularidad después de haber dejado buenas actuaciones en los momentos que Pep Guardiola precisó de sus servicios. Y tras su pretemporada y las salidas del equipo, el crecimiento puede estar a la orden del día para el internacional con la Albiceleste.

Con la pretemporada poniendo punto final, Wembley y su arco ya esperan al ex de River. La Community Shield, primer torneo en el que hizo acto de presencia el atacante en territorio inglés, puede volver a tener algo especial en su carrera. Durante la preparación de la nueva campaña, la Araña ha sido uno de los jugadores de la plantilla de los sky blues que más protagonismo ha tenido en territorio asiático. De tal forma que, en el último encuentro disputado por los citizens ante el Atlético de Madrid (con derrota por 0-2), el argentino compartió titularidad con Haaland en el enfrentamiento y fue junto a Rúben Dias el único que disputó los 90′. Su pretemporada se ha saldado con un gol y una asistencia.

Marcando en Wembley su primer gol oficial para el Manchester City ante el Liverpool, en el club no tardaron en extender su contrato para asegurar el futuro del delantero en Manchester. Ahora, poco después de salir campeón de la UEFA Champions League, Julián Álvarez quiere ‘trastocar’ los planes de Pep Guardiola y afianzarse dentro del XI titular junto a Erling Haaland. Algo que, hasta el momento, no había sucedido en muchas ocasiones.

La contribución de Julián para el Manchester City siempre ha sido de gran valor. Con 2.524 minutos disputados entre todas las competiciones en la temporada 2022/23, el sudamericano aportó un total de 17 goles y 5 asistencias, siendo un suplente de lujo para un Guardiola que le puso por las nubes cada vez que fue preguntado por su joven atacante. Ahora, con una pretemporada algo ‘ajetreada’ para los campeones de Europa, el paradigma del XI puede cambiar o aumentar su estatus dentro de la plantilla.

Las marchas de Ilkay Gündogan (rumbo al Barcelona) y Riyad Mahrez (hacia el fútbol árabe) aumentan la presión sobre el argentino de 23 años. A ello hay que sumar los rumores sobre el futuro de Bernardo Silva. Tras demostrar Julián Álvarez su capacidad para ser polivalente en los planes de Guardiola, ahora seguirá viviendo como un multiusos dentro de un equipo que cada vez, con más fuerza, pide una convivencia entre el argentino y Haaland de cara a los futuros éxitos del club. El más cercano, ante el Arsenal en la Community Shield.