La nueva palanca del Barça puede ser… ¡Todibo!

El club azulgrana se guardó un 20% de su futura venta. El United pretende al central y el Niza no lo vende por menos de 35 millones.

Cada día salen informaciones desde Barcelona. Este mercado de fichajes está siendo un quebradero de cabeza para los directivos del Barça, más, incluso, que el curso pasado, el de las famosas palancas. Aun así, este verano las dichas palancas llegan en forma de ventas, cesiones u operaciones a priori ajenas como esta de Jean-Clair Todibo.

El club azulgrana traspasó al central francés al Niza por 8,5 millones de euros, guardándose un 20% de la futura venta del futbolista. Todibo no encajó ni en el sistema de Valverde, ni en el de Setién ni, por último, en el de Koeman, su último técnico en la Ciudad Condal. Se marchó al Niza en febrero de 2021, tras cancelarse su cesión al Benfica. Los franceses activaron la opción de compra al finalizar la campaña y abandonó definitivamente la entidad culé.

Contra todo pronóstico para más de uno, el central de 23 años ha explotado estas dos últimas campañas en la Ligue 1, y se ha revalorizado para beneficio de Laporta Alemany. El Manchester United está detrás de él, y la más que probable salida de Maguire activaría la operación. Ten-Hag desposeyó del brazalete de capitán al defensa inglés, que no se lo tomó muy bien, y es muy posible su marcha al West Ham.

El Niza no venderá a Todibo por menos de 35 millones, dinero que los ‘red devils’ están dispuestos a asumir. En las oficinas del Barça se frotan las manos. Ahora más que nunca, cualquier millón es como encontrar agua en el desierto, y los directivos culés están sedientos. El central que un día rechazaron puede abrir un pequeño grifo para subsanar alguna que otra grieta económica.

As