Marco Pellegrino emigra desde Platense al Milan italiano

Marco Pellegrino seguirá su carrera en la Serie A italiana y también jugará la Champions League, al quedarse sellada la transferencia definitiva de sus derechos económicos y federativos, de Platense a Milán.

El club italiano pagó 3.500.000 euros por el pase del marcador central. Además, se fijaron bonos por objetivos deportivos individuales y grupales por un total de hasta 2.000.000 euros. También se estableció que Milan le reconocerá a Platense un 10% de plusvalía en caso de una futura transferencia del jugador.

Marco Pellegrino, de 21 años, se sumó a las categorías infantiles del Calamar cuando tenía 8 años y luego continuó en las inferiores. Claudio Spontón fue el técnico que lo subió a Reserva y su debut en la categoría máxima fue en marzo de este año, con Martín Palermo como DT en el empate ante Vélez Sarsfield 1-1, en el José Amalfitani, por la séptima fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Justamente Vélez intentó adquirir su pase hace unos días atrás, pero no llegó a un acuerdo económico con Platense. Ahora el joven marcador central iniciará un nuevo camino en el fútbol europeo.

Foto: Prensa Club A. Platense