Estudiantes cayó ajustadamente en su visita a Corinthians, en el partido de ida

Corinthians derrotó a Estudiantes 1-0, en el estadio Neo Química Arena de San Pablo, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El martes próximo jugarán el cotejo de vuelta en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.

El Pincha mostró movilidad y llegada por las bandas, pero le faltó contundencia y mayor peso en el área. Luego de un par de intentos, con final fallida, del conjunto argentino, Corinthians anotó en su primera llegada a fondo.

Gil sorprendió a la defensa de Estudiantes entrando sólo por el segundo palo para empujar a la red tras un tiro de esquina ejecutado por el paraguayo Matías Rojas (ex Lanús, Defensa y Justicia y Racing Club), a los 16 minutos.

Estuvo muy cerca del empate el Pincha, con uno tiro libre de José Sosa que pegó en el poste y luego cayó en las manos del arquero Cassio, a los 25 minutos. Y una buena jugada entre el Principito Sosa y Leonardo Godoy culminó con el centro a la izquierda para el zurdazo de Benjamín Rollheiser que tapó Cassio, a los 39 minutos.

Siguió sin encontrar el camino al gol Estudiantes en el segundo tiempo. Y Corinthians, cerca del final, tuvo un par de chances para aumentar la diferencia, pero Santiago Núñez salvó en la línea un disparo de Maycon y Gustavo Silva, con el arco despejado, definió defectuosamente y tiró la pelota alta.