Messi sigue intratable en Inter Miami

Lionel Messi sigue demostrando su alto nivel en Inter Miami. El rosarino anotó dos goles en el empate, ante FC Dallas 4-4, de visitante, por la Leagues Cup y además anotó su disparo en el desempate por penales, favorable a su equipo 5-3. El local también tuvo goles argentinos: Facundo Quignon y Alan Velasco anotaron un gol cada uno.

Con un zurdazo desde la medialuna -que fue un deja vu del Barcelona: centro de Jordi Alba y gol de Leo– , Messi abrió la cuenta cuando apenas se habían disputado 5 minutos. Lo dio vuelta FC Dallas con los tantos de Quignon, a los 35, y de Bernard Kamungo, a los 44 del primer tiempo, y de Velasco, a los 7 del segundo.

Dos minutos después, Messi inició una jugada que acabó en gol de Benjamín Cremaschi, pero cinco minutos más tarde un gol en contra de Robert Taylor significó el 4 a 2 para Dallas. Siguió pasando el tiempo y los groseros errores defensivos de Inter Miami parecían dejarlo afuera del torneo.

Pero Messi con su talento disimuló esas fallas del fondo y con un centro originó el gol en contra de Marco Farfán para achicar la diferencia, a los 34 minutos. Y a los 39 se hizo cargo de un tiro libre para convertir el golazo del empate y forzar los penales.

Messi pateó el primer penal y convirtió, y luego anotaron Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamal Miller y Benjamín Cremaschi para darle a Inter Miami el pase a los cuartos de final de la Leagues Cup.