Oficial: Fermín López, blindado hasta el 2027

El joven centrocampista andaluz, uno de los talentos con más proyección en el mediocampo blaugrana, contará con una cláusula de 400 millones de euros.

El FC Barcelona continúa con paso firme en su apuesta incontestable por la cantera. Este martes ha anunciado la renovación del joven centrocampista Fermín López (20) hasta el 2027, con una cláusula de 400 millones de euros. De hecho, no será la única renovación esta semana de jóvenes talentos del fútbol base: está previsto que este viernes se anuncien también las renovaciones de Lamine Yamal y Alejandro Balde.

Hay que recordar que Fermín aterrizó en la Ciudad Condal este verano, tras haber jugado un año cedido al Linares, aportando buenos números, como demuestran los doce goles que marcó. Xavi se lo llevó a la gira americana porque durante los primeros entrenamientos en la Ciutat Esportiva constató que tenía un talento especial. Y el chaval no sólo cumplió con las expectativas, sino que las superó con creces, sobre todo tras su enorme exhibición contra el Real Madrid, con un gol y una asistencia.

Tras su regreso de la gira, Fermín continuó en dinámica del primer equipo, debutando en partido oficial el pasado domingo contra el Villarreal. Ahora, con la renovación bajo el brazo, parece que la apuesta por el futbolista andaluz es incuestionable.

Fermín empezó su proceso de formación en el Infantil A del FC Barcelona en el 2016, tras ser ‘arrebatado’ al Betis. A partir de ahí, ha ido quemando etapas en el fútbol base hasta asaltar prácticamente el primer equipo en un inicio de temporada espectacular.

AS