Rapapolvo a Sergi Roberto

El capitán recibió un duro correctivo por parte de Xavi durante el descanso del partido en Villarreal por sus continuos errores y desajustes en la banda derecha.

Sergi Roberto fue uno de los jugadores que salió más señalado del partido ante el Villareal. El capitán blaugrana, pese a la victoria del equipo, acabó el partido ciertamente frustrado, consciente que había cometido muchos errores y desajustes en la banda derecha. De hecho, según ha podido saber AS, el canterano recibió un duro correctivo por parte de Xavi Hernández durante el descanso: había permitido que su carril fuera una autopista para Pedraza y Baena, además de ser el culpable en el gol de córner de Foyth, jugador al que se le había asignado su marcaje en las jugadas a balón parado dentro del área.

Xavi, que no pudo ver el partido en el banquillo al estar sancionado, bajó al vestuario visiblemente molesto tras ver cómo el equipo se dejaba remontar un 0-2 a favor. Y el principal objeto de sus críticas fue Sergi Roberto. El de Reus no había sabido taponar en ningún momento las vías de agua que se abrían en su banda, dejando siempre su espalda al descubierto y cometiendo errores de párvulo a la hora de hacer la presión alta. El técnico utilizó una pizarra portátil para hacerle ver los errores que había cometido en la primera parte y los desajustes a la hora de las coberturas con Lamine Yamal, que si bien había estado muy dinámico en ataque, no había estado tan acertado en sus tareas defensivas, permitiendo subir con demasiada libertad a Pedraza. En todo caso, los reproches del técnico se dirigieron sobre todo a Sergi Roberto, instándole a estar más atento en los espacios que dejaba a sus espaldas, así como también en las correcciones.

No hay duda de que el toque de atención de Xavi tuvo efecto, ya que la mejoría del capitán fue sustancial. Si bien es verdad que el tercer gol de Villarreal llegó por un nuevo error de ajuste de Sergi Roberto, en los minutos siguientes y hasta el final del partido mejoró notablemente en prestaciones, realizando un esfuerzo descomunal, tanto a la hora de las acciones en bloque alto como las de bloque bajo.

En todo caso, el partido de Sergi Roberto plasma una evidencia inapelable: la necesidad imperiosa de fichar un lateral derecho. Ahora mismo, toda la maquinaria del club está trabajando a contrarreloj para conseguir hacerse con los servicios del portugués del Manchester City, Joao Cancelo. Su llegada aportaría calidad, talento y seguridad a una banda que desde la marcha de Dani Alves sigue huérfana.

AS