Triunfazo de Racing, para eliminar a Atlético Nacional y ubicarse entre los ocho mejores

Racing Club goleó a Atlético Nacional 3-0, en el estadio Presidente Perón, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y se clasificó a los cuartos, donde enfrentará a Boca Juniors, en el duelo entre los dos equipos argentinos que siguen en competencia.

El resultado en el partido de ida, en Medellín con triunfo local 4-2, obligaba a Racing a ganar con un holgada diferencia. Y así lo entendió La Academia, que desde el principio salió a imponer su juego y su ofensiva. Con una fuerte convicción se adueñó del control y marcó una clara diferencia en el juego.

El retornado Roger Martínez y el juvenil Agustín Trapito Ojeda alcanzaron un altísimo rendimiento y fueron vitales para la goleada del equipo de Fernando Gago. A los 28 minutos del primer tiempo, Gabriel Rojas mandó un centro desde la izquierda y Roger Martínez, con seguridad, metió el frentazo goleador.  

Sabía Racing que necesitaba más goles y siguió yendo en su búsqueda. Aplastando totalmente al equipo colombiano y plasmándolo en el resultado en un contundente inicio del segundo tiempo.

Una buena definición de Agustín Ojeda, a los 4 minutos, con un derechazo bajo y cruzado, puso el 2 a 0, que a esa altura desembocaba en definición por penales. Pero no se conformó Racing y anotó el tercero, que le daba el pase directo a los cuartos de final, con un centro de Roger Martinez que Juan Aguirre introdujo en su propio arco, a los 11 minutos.

Una preocupación a futuro fueron las salidas, ambas por lesiones, de Ojeda y Roger Martínez. En los minutos finales Racing continuó, aún abandonando su firme postura agresiva, no pasó sobresaltos y la noche en Avellaneda terminó con una gran fiesta..