Unión extendió su levantada con un histórico triunfo ante Estudiantes en La Plata

Unión derrotó a Estudiantes 3-1, en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga y continúa con su racha positiva y escalando en la tabla del descenso. Además, el equipo de Santa Fe volvió a derrotar al Pincha en La Plata después de 38 años.

Aunque Unión controló las acciones y fue muy superior durante todo el primer tiempo, Estudiantes -que jugó con mayoría de suplentes, reservando a los titulares para el partido de vuelta ante Corinthians por la Copa Sudamericana- se puso en ventaja en su primera llegada, a los 43 minutos, con un cabezazo de Alexis Castillo. 

Mantuvo su tesitura ofensiva y dominante Unión en el segundo tiempo y pronto, a los 3 minutos, accedió al empate, con un frentazo de Joaquín Mosqueira, capitalizando un tiro de esquina de Kevin Zenón.

Dos goles de Gonzalo Torito Morales, el juvenil cedido a préstamo por Boca Juniors, le dieron el triunfo al elenco dirigido por el Kily González. Aprovechó un notorio error de Mariano Andújar que intentó salir jugando y perdió la pelota ante Jerónimo Dómina, quien asistió a Morales que solamente tuvo que tocar corto ante un arco vacío y sin resistencia, a los 11 minutos.

A los 19 minutos, Morales recibió el pase de Federico Vera y tras desairar a Nicolás Fernández quedó frente a Mariano Andújar y con un zurdazo cruzado volvió a convertir.