En Córdoba, Talleres prolongó su racha feliz y cortó la de Huracán

Talleres venció a Huracán 2-1, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El conjunto cordobés ganó sus dos partidos de este nuevo certamen, y arrastra una racha invicta de nueve partidos, mientras que el Globo, que venía de tres triunfos seguidos, continúa complicado en la tabla anual que define un descenso.

A pesar de haber perdido a su dupla goleadora (Diego Valoyes y Michael Santos, transferidos al fútbol mexicano), Talleres reiteró la imagen arrolladora que había mostrando en el debut ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.

Una mano de Guillermo Benítez, dentro del área, desde el piso cortando una entrada de Ramón Sosa fue ignorada por el árbitro Nazareno Arasa y también por el VAR, generando las quejas y reclamos de los locales.

El mejor andar de Talleres tuvo su correlación en el resultado a los 42 minutos, con un pase largo de Rodrigo Villagra a Gastón Benavidez, quien desde la derecha envió el centro atrás que el juvenil Diego Barrera mandó adentro del arco de Huracán.

Sorprendió el equipo de Diego Martínez con una rapidísima igualdad apenas un minutos después. Héctor Fértoli tiró el centro, desde la izquierda, y Matías Cóccaro, de cabeza, en el área chica ratificó su vocación goleadora.

Ese empate le dio un fuerte impulso a Huracán en los instantes iniciales del segundo tiempo. Y Guido Herrera tuvo trabajo. De a poco se recompuso Talleres y volvió a tomar el mando. Y muy cerca del final, a los 42 minutos, desató su segundo festejo con un potente remate de Juan Gabriel Rodríguez, desde afuera del área, para sellar la victoria.