Agridulce victoria de Inter Miami por las lesiones de Messi y Alba

Las Garzas tuvieron una muy buena presentación en DRV PNK Stadium y sumaron tres puntos importantes; el astro argentino y el lateral español salieron de cambio.

En su misión de llegar a Playoffs de MLS 2023, Inter Miami derrotó este miércoles a Toronto FC (4-0) desde DRV PNK Stadium. A pesar de que puede entenderse como un valioso resultado para escalar posiciones en la tabla de la Conferencia Este, Lionel Messi y Jordi Alba fueron titulares, pero salieron de cambio por molestias musculares y encienden las alarmas en Fort Lauderdale.

Uno de los retos que tuvo Gerardo ‘Tata’ Martino en la derrota frente a Atlanta United (5-2) fue el de no poder contar con el capitán y su eterno socio por la lateral izquierda, pero todo parecía que iba a cambiar este día con ellos en el once inicial. Aunque sí obtuvieron una victoria que mantiene vivo el sueño por los Playoffs, los protagonistas tuvieron que ser Robert Taylor, Facundo Farías y Benjamín Cremaschi.

En un cotejo que entregaba un dominio claro por parte de Las Garzas, aunque Toronto tuvo un disparo al poste del arco de Drake Callender, los locales manejaron a placer y tuvieron algunas chances con Messi y Josef Martínez, pero los hombres experimentados no pudieron mandar la redonda al fondo del arco de Tomás Romero; luego de esto, Alba salió al 34′ y el ‘10′ se retiró al 37′ del césped.

Sobre el final del primer tiempo y con las figuras del equipo descansando en el banquillo, Farías fue el encargado de abrir el marcador en DRV PNK Stadium con un disparo de volea desde dentro del área, aprovechando un error del guardameta de la Selección de el Salvador y haciendo explotar la celebración de los fanáticos de Inter Miami.

Después de una primera etapa que fue bastante accidentada, en la que los canadienses también tuvieron que realizar también un par de modificaciones, en el minuto 54 se hizo presente Robert Taylor con un potente remate de derecha. El finlandés volvió a anotar con la playera de Las Garzas y lo hizo con un enorme tiro cruzado que complicó al arquero rival.

Finalmente, Cremaschi y Taylor firmaron el tercer y cuarto gol, respectivamente. El internacional de la Selección de Estados Unidos firmó su anotación con una asistencia del elemento del ‘16′ de Miami, mientras que el jugador de Finlandia cerró la goleada con un gran disparo desde adentro del área de Toronto FC; la habilitación llegó desde los pies de Farías con un pase por elevación.